20 de mayo de 2014

PERO Y TÚ... ¿EN QUÉ CREES?

Cuando estás en un país en el que la religión lo abarca todo, es normal que algunos quieran saber porqué no eres como ellos. Para alguien con una fe tan fuerte es difícil entender que otras personas puedan ser felices sin creer en nada. O, mejor dicho, sin creer en ningún Dios. Pero es que, como dice Lechowski, mi Dios es uno y está en todos y ahí fuera os estáis matando por él, por ponerle apodos.

- Y, entonces... ¿Tú en qué crees?

- En nada. O en todo. Creo en la gente y en mí. Creo en el poder del ser humano para cambiar las cosas. Creo en la capacidad de cada individuo para hacer del mundo su mundo. Creo en la confianza, en la unión, en la interacción y, sobre todo, en la acción-reacción. Creo en la felicidad sólo si es compartida y en la ilusión que lleva a la gente a hacer cosas sin esperar algo a cambio. Creo en las ganas, en el esfuerzo, en la entrega y en la dedicación. Creo en vosotros, en todos los que hacen de mi creencia una realidad. En los que me demuestran que no estoy equivocada y que nunca es tarde para empezar a hacer las cosas bien.

¿Cómo no voy a creer en la gente?

Somos la última generación que puede cambiarlo todo. No podemos permitir que los que vengan después se encuentren esto peor de lo que nos lo encontramos nosotros. No sólo no sería justo, sino que sería un fracaso. Un fracaso de todos y cada uno de nosotros. Porque si no somos parte de la solución, somos parte del problema. Hay que implicarse, hay que mojarse, hay que jugársela, hay que arriesgarse. No hay que dejar las cosas pasar, hay que hacer que las cosas pasen por nosotros. La vida está con nosotros. La verdad está en nosotros. 

Si algo no sabes lo que es, ve y tócalo. Si algo no lo entiendes, pregúntalo. Si alguien te da un pescado, cógelo. Pero no dejes nunca que se vaya sin haberte enseñado antes cómo pescar. Si quieres hacer algo, házlo. Y si no quieres hacer algo no lo hagas, pero no pongas excusas. Si alguien dice una barbaridad delante de ti, llámale la atención. Igual aún no sabe que es un ignorante. Si tienes que pedir perdón, pídelo. Si tienes que dar las gracias, dalas. Si no vas a decir la verdad, no la digas. Pero, al menos, no mientas. Aprende a ser humilde, a ser honesto y , sobre todo, a ser libre. No es nada fácil, pero... para eso estamos aquí, ¿no?


Cualquier cosa que hagas en la vida será insignificante, pero es importante que la hagas porque nadie más la hará. - Gandhi

7 comentarios:

  1. "Chapeau".. sín más , si menos, sin duda... Gracias!
    :)

    ResponderEliminar
  2. Eres increible!!!!!! Tienes mucha razón , te sigo desde hace poco y me encanta todo lo que estas haciendo.Soy madre de dos niños uno de 10 y otro de 4 ,me encanta viajar con ellos y hace poco estuvimos en Marruecos.Nos encanto!!!!! Me apasionan tus palabras que bellas son.Continua asi , muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Que razón tienes! en España piensan que no me caso porque soy de religión musulmana, aquí se piensan que soy católica y la realidad dice que no soy de nadie!!!!

    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Y si la gente te critica y te pinchan o mejor aun te provocan, que debes hacer?? Segun tu Carlota?? Besos

    ResponderEliminar
  5. Simplemente eres Carlota!! tanta lógica y tanto sentido común!! yo creo en Allâh y es verdad que muchos de nosotros estamos muy equivocados en decir a la gente que sin creencia nada tiene lógica!!
    Para nosotros los musulmanes solo tenemos una lógica que es Aĺlâh y parcticando el islam como debe ser desde mi punto de vista tiene toda la lógica del mundo y también nuestro deber es aconsejar a nuestros hermanos en que crea en Dios. También nostoros los creentes debemos respetar a la gente que no crea en Dios por que ante todo es su punto de vista y su manera de ver y vivir la vida como nosotros que la vivimos creendo en Dios.

    ResponderEliminar
  6. Impresionante grande heres cada dia esta pagina me sorprende mas segid asin i x muchisimos mas anyos inchallahh

    ResponderEliminar