6 de noviembre de 2014

DE FRANCO A LA SUPERPOP, EDUCANDO A LAS MUJERES

Por si alguien todavía pone en duda que a las más jóvenes también se nos ha educado para ser inútiles. Y... ¿hay algo peor que ser inútil? Menos mal que muchas no hicimos demasiado caso.

Extractos del maravilloso artículo original De Franco a la Superpop, enseñando a ser mujer por los siglos de los siglos.

- “Haz que siempre sea él el que tenga las ideas geniales (aunque te repita algo que tú le hayas sugerido dos días antes). Las frases tipo ¡pero eso ya lo había dicho yo! O ¡tú cállate y déjame hacer a mí! le darán ganas de estrangularte. En cambio, decirle algo así como no sé qué haría sin ti o nunca se me habría ocurrido lo harán totalmente feliz.” - Superpop

- “La mayoría de mujeres no utiliza la posición del perrito con la frecuencia que deberían y es una lástima. Esta posición es muy excitante y es algo que anhela todo hombre. Haz esto y le darás una imagen que no se le olvidará tan rápido, debido a los efectos visuales excitantes que esta posición ofrece.” - Cosmopolitan



- “Lees un mapa y no te enteras de nada. Suena a tópico pero les encanta porque, además de resultarles gracioso, les da la oportunidad de lucirse ellos." - Centro Mujer

“No rompas ese momento de misterio con la típica preguntita ¿en qué piensas? Si tu chico se queda colgado en las musarañas déjalo disfrutar del cuelgue. Lo más probable es que esté pensando en el final de la liga, en las caderas de Pamela Anderson o en el maldito examen de química, así que no vale la pena agobiarlo ni ponerte pesada." - Superpop

- “Ellos pueden ser celosos pero tú no. Es injusto pero el amor está lleno de pequeñas injusticias.” - Superpop


Escalofríos...

2 comentarios:

  1. Ostras! Y mira que yo leía la Superpop, pero ni me acordaba de esas frases... creo que estaba demasiado cegada con hacerme mayor y empezar a hacer cosas de adultos. A mí creo que ese tipo de "publicidad subliminal" no me ha calado, ... aunque en realidad nunca lo sabré!

    Por otro lado, no tengo claro si ese tipo de linea editorial buscaba una educación machista, o simplemente la reflejaba, o es un poco de ambas cosas. Sea como fuere, creo que si se soltaran ese tipo de frases ahora en cualquier medio la gente se escandalizaría, lo que es una señal de que las cosas van mejorando (o eso espero)

    ResponderEliminar