15 de enero de 2016

DESDE EL PRIMER DÍA SUPE QUE AQUEL ERA EL LUGAR

Ella es Alba Centelles, una joven catalana enamorada de África. Una amante de los viajes a la que Marruecos marcó como ningún otro país lo había hecho antes. 

"Dijo un sabio que 'no se puede regresar a nada, pero hay que regresar para saberlo' y esa frase resume perfectamente el sabor agridulce que se me queda en los labios cuando vuelvo de tierras marroquíes.
Lo he intentado muchas veces pero es algo muy difícil de explicar… de verdad. Me apasiona viajar y llevo años descubriendo nuevas culturas, nuevos paisajes, nuevas maneras de vivir… Me siento muy afortunada por ello y soy feliz sabiendo que formo parte de este inmenso Planeta lleno de caminos y personas maravillosas. Pero descubrir Marruecos fue… ¡ay, Marruecos! ¿Qué me has hecho que no puedo evitar suspirar cada vez que te escucho hablar, cada vez que te veo bailar, cada vez que tu mirada se cruza con la mía?
Es cierto que no he viajado al país tantas veces como me hubiera gustado pero, aunque conozco otros países africanos, desde el primer día que pisé Marruecos tuve claro que aquel era el lugar. Supe que si me hacía palpitar el corazón de aquella manera era por algo. Supe, además, que esos latidos se quedarían conmigo para siempre. Supe que no me equivocaba. A veces pasan cosas en la vida que no puedes explicar porque las palabras se quedan cortas para todo lo sentido.Por eso, sólo los que lo han vivido lo pueden entender.
Y es precisamente por esa razón por la que me apasiona leer este blog; las palabras de Carlota me hacen vibrar, me devuelven recuerdos imborrables y me despiertan sentimientos que por siempre viajarán conmigo. Olores, colores, sabores… Palmas, risas, amabilidad, abrazos… ¡qué sé yo! Es plantarte allí y vivirlo. Es bajarse al moro y sentirlo. Abrid bien los ojos y los brazos y no dudéis en conocerlo. 
"Revolví mis recuerdos y encontré un olvido que jamás existió..."

Dejad que estas tierras de mares, dunas y montañas os sacudan de pies a cabeza. Dejad que su gente os enseñe lo que es la pureza del ser humano. No os vais a arrepentir, os lo aseguro. Gracias Marruecos, gracias Carlota".
  
Si quieres que tu historia también aparezca por aquí sólo tienes que pedirlo. Ponte en contacto conmigo e intentemos entre todos, desde nuestra experiencia personal, transmitir la realidad, buena y menos buena, de Marruecos.

1 comentario:

  1. He escuchado en boca de muchos, que en otra vida han nacido en un país diferente al que residen. De momento no me ha ocurrido. Felicidades por el artículo

    ResponderEliminar